SE DESTAPAN AUDIOS DEL ALCALDE DE MATEHUALA, SLP, DONDE RECONOCE QUE HAY VÍNCULOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO.

.

Iván Estrada, presidente municipal de Matehuala, San Luis Potosí, se encuentra en polémica luego de que salieran a la luz unas grabaciones, en la que se le relaciona directamente con grupos del crimen organizado. 

De acuerdo con los audios que circularon a través de las redes sociales, el alcalde admite que colabora con redes de la delincuencia organizada, que además les brinda acceso completo a esta zona del Altiplano potosino, como también de mantener sus operaciones sin ningún tipo de contratiempo.

“Pienso jugármela, porque yo te dije yo soy transparente y jalo con el cártel. Lo que el cártel me diga, aquí está, y lo que ellos merezcan, aquí está” se puede escuchar en el audio por parte del funcionario público. 

En de los audios al presidente municipal asegurar que se avecina un año político “movido”, por lo que deben reforzar los trabajos con la delincuencia organizada.  Hasta el momento el alcalde  no ha hecho pronunciamientos al respecto.

Sin embargo, se sabe que las autoridades de la Fiscalía General del Estado se encuentran en diversas carpetas de investigación en las que se analiza la relación que Iván Estrada tiene con grupos criminales, así como su posible responsabilidad en una serie de hechos delictivos que se han cometido en los últimos meses.

You may like

In the news