LUEGO DE CUATRO DÍAS , CONTINÚA LA VIOLENCIA EN TAMAULIPAS, LLEGÓ APOYO MILITAR Y SUSPENDEN LAS CLASES.

.

La ola de violencia que se vive en Tamaulipas, particularmente en la frontera, cedió durante las primeras horas del miércoles. Las agresiones hacia el personal de dicha corporación se registraron en el municipio de Reynosa, donde se aseguraron dos camionetas con armamento y equipo táctico en su interior.

Algunos padres de familia, por preocupación, optaron por no llevar a sus hijos a la escuela. La Secretaría de Educación sigue contabilizando la asistencia en los planteles, el martes fueron 210 escuelas que suspendieron clases en Matamoros y Reynosa.

También algunos negocios en ambas ciudades retrasaron la hora de apertura, mientras otros reciben cancelaciones de citas de sus clientes por las situaciones de riesgo. Además, los Tribunales del Circuito Colegiado informaron a los usuarios de la suspensión de sus actividades laborales. Reabrirán sus puertas hasta el próximo lunes 8 de mayo.

El pasado martes Sergio Chávez,  secretario de Seguridad Pública, confirmó que llegarían a Tamaulipas710 elementos del Ejército Mexicano a reforzar la estrategia de paz y seguridad en Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Soto La Marina y Jiménez.

Y esto sucede luego de tres días de disturbios orquestados por el crimen organizado, con caravanas de hombres armados, agresiones a las fuerzas de seguridad, persecuciones, balaceras, bloqueos y lanzamiento de ponchallantas en avenidas y accesos a las ciudades.

You may like

In the news