UNA REDADA INTERNACIONAL A UN SITIO DE LA DEEP WEB TERMINA CON AL MENOS 288 PERSONAS DETENIDAS.

.

Un operativo policial internacional clausuró un portal de la Dark (Deep) Web, la parte oculta de internet, arrestó a 288 sospechosos e incautó más de 54.8 millones de dólares en efectivo y en divisas virtuales, además de drogas y armas de fuego, informó este martes la Europol.

La operación conjunta llamada SpecTor fue organizada por Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil con las autoridades de seguridad europeas y logró incautar casi una tonelada de drogas y 117 armas de fuego, dijo la oficina europea de la policía, que tiene sede en La Haya. 

Con esta operación «288 vendedores y compradores que participaron en la venta de decenas de miles de bienes ilícitos fueron arrestados en Europa, el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil». El mayor número de arrestos fue en Estados Unidos, donde se detuvo a 153 personas, seguido del Reino Unido con 55, Alemania, con 52 y los Países Bajos con 10.  La mayor parte de la droga incautada eran anfetaminas, dijo Europol. 

Los agentes también confiscaron 43 kilos de cocaína, 43 kilos de MDMA, la materia prima para las pastillas de éxtasis, y más de diez kilos de LSD y éxtasis. Catherine De Bolle, directora de Europol, afirmó que esto envía un mensaje contundente a los criminales en la web oculta.

You may like

In the news