PENTÁGONO CONFIRMA ENVÍO DE MIL 500 SOLDADOS A LA FRONTERA ENTRE ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO.

.

El gobierno del presidente Joe Biden enviará temporalmente mil 500 soldados adicionales para ayudar a asegurar la frontera entre Estados Unidos y México, dijo el Departamento de Defensa el martes, en preparación para un posible aumento de la inmigración ilegal cuando se levanten las restricciones fronterizas por el covid-19 más adelante. este mes.

El despliegue de 90 días de tropas en servicio activo complementará el trabajo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, pero no llevará a cabo tareas de aplicación de la ley, dijo el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, en un comunicado. Llevarán a cabo monitoreo en tierra, ingreso de datos y soporte de almacén para liberar a los agentes fronterizos y «llenar los vacíos de capacidad críticos», dijo Ryder. La fuerza se sumará a un despliegue en curso de alrededor de 2 mil 500 soldados de la Guardia Nacional.

Las llamadas restricciones del Título 42, que finalizarán el 11 de mayo, permiten a las autoridades estadounidenses expulsar rápidamente a los migrantes no mexicanos a México sin la posibilidad de solicitar asilo. Biden ha lidiado con un número récord de migrantes atrapados cruzando ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México desde que asumió el cargo en 2021.

You may like

In the news