VILLA DE REYES SE SUMA A LA COEPRIS EN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS SANITARIOS

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes se suma a la materia como parte de la “Segunda Semana Nacional para la Protección Contra Riesgos Sanitarios 2023.

“Segunda Semana Nacional para la Protección Contra Riesgos Sanitarios 2023.

El objetivo es evitar riesgos a la salud de la población mediante la difusión de los programas de vigilancia y control sanitario, así como acciones de fomento y regulación sanitaria, por lo que el alcalde, Daniel Lagunas López aseguró que es necesaria que la ciudadanía adopte estas medidas de prevención, porque es importante por la salud de cada una de las familias de Villa de Reyes.

Indicó que comparte las acciones que lleve a cabo Coepris, como es el caso de prevención contra el dengue, y se requiere que la ciudadanía mantenga limpios los lugares donde se puede propagar el mosquito que genera esta enfermedad.

De parte de Coepris se fomenta y se tiene vigilancia sanitaria a prestadores de servicios con oferta de alimentos, atención médica y farmacias con venta de medicamentos, así como a fuentes de abastecimiento de agua, Rastro, Mercado Municipal y Escuelas dando seguimiento a cinco temas de salud que representan un riesgo para la salud de los habitantes del municipio de Villa de Reyes, entre los cuales destacan:
• Saneamiento Básico
• Productos Engaño: Farmacovigilancia
• Comunicación de Riesgos: Inocuidad Alimentaria
• Trámites en DIGIPRIS
• Solidaridad en Espacios 100% libres de Humo de Tabaco
-Se realiza intervención en Saneamiento Básico en el Mercado municipal con apoyo de locatarios.
-Se imparte plática para establecimientos en manejo higiénico de alimentos.
-Instalación del módulo de atención a usuarios en seguimiento a trámites con entrega de material de fomento sanitario.

You may like

In the news