IGNACIO PRADO DE CANEL´S ZEROUNO 1° EN ETAPA 2 «TOUR OF THE GILA», LIDERES POR EQUIPOS

Silver City, NM. 28/04/23. Ignacio “Nacho” de Jesús Prado Juárez Canel´s-Zerouno-Mavic encendió sus motores y corrió hacia la victoria en la Etapa 2 del Tour of the Gila después de un día lleno de drama que sacó al líder general de la carrera y dejó a muchos equipos con lesiones y incertidumbre.

La brecha se amplió a un minuto y 40 segundos antes de que un incidente en el pelotón cerca del kilómetro 29 provocara que más de la mitad del campo chocara y ocho corredores abandonaran la carrera. Casi 80 ciclistas se vieron afectados en el accidente, según los oficiales de carrera. Muchos tenían heridas leves entre ellos Cormac McGeough de Canel´s-Zerouno-Mavic quien lo más grave fue su bicicleta despedazada.

Los oficiales neutralizaron la carrera en medio del Bosque Nacional de Gila, y debido a que fue justo antes del segundo KOM, los oficiales cancelaron esos puntos intermedios. Los ciclistas de Canel´s-Zerouno-Mavic se detuvieron en la carretera en el kilómetro 30 de la carrera, evaluaron las lesiones y tuvieron reuniones de equipo improvisadas durante unos cinco a 10 minutos antes de volver a rodar neutralmente durante 19 kilómetros hasta el final del descenso.

“Para ser honesto, fue un día difícil”, dijo Prado Juárez de Canel´s-Zerouno-Mavic. “El grupo estaba un poco nervioso y tuvimos varios choques a lo largo del día. Era una carrera en la que no sabías lo que estaba pasando. Ha sido muy confuso, pero al final sabíamos desde el día anterior que esta etapa siempre termina en un sprint. Entonces, soy el hombre de velocidad, y mi equipo me apoyó, me respaldó todo el tiempo y gracias a ellos pude lograr un buen resultado hoy”.

La victoria de Prado Juárez le da el sweater verde de velocista mientras que el abandono de Miguel Angel López (Team Medellín – EPM) borró una ventaja de 59 segundos y puso a Torbjorn Roed (Above and Beyond Cancer Cycling Team) con el sweater rojo de líder, mientras que por equipo Canel´s-Zerouno-Mavic se mantiene a la cabeza, en la general Heiner Parra entra al top tres y su compañero Eduardo corte le sigue en cuarto.

You may like

In the news