PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD SE REPORTA LISTO PARA LA FENAE 2023


• Se ha diseñado un operativo estratégico que permita cuidar a las y los asistentes a este evento.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Coordinación de Protección Civil Municipal, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de Martín Bravo Galicia, tiene listo el operativo de prevención que se aplicará durante la Feria Nacional de la Enchilada 2023.

De acuerdo al titular de la coordinación de Protección Civil Municipal, es importante que la población que busque acudir al evento ferial, se sume a las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades, a fin de evitar el extravío de menores, o situaciones que puedan representar algún riesgo para las y los visitantes.

“Nosotros estamos confiando en la civilidad de nuestros habitantes, quienes han mostrado un excelente comportamiento y esperemos que así sea, les pedimos no descuidar a los chiquitines a fin de evitar que puedan extraviarse”, indicó.

Señaló que durante la edición 2023 de la FENAE se contará con diferentes puntos de apoyo, los cuales estarán debidamente distribuidos a lo largo y ancho del recinto ferial.

Destacó que en el área de los juegos mecánicos, se contará con un puesto de socorro, el cual permitirá atender cualquier situación que se presente con mayor celeridad.

“El acceso estará controlado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y elementos de Protección Civil, a fin de evitar situaciones de riesgo para los más pequeños de los hogares soledenses”, manifestó.

Detalló que personal del área, realizará un monitoreo permanente de los puestos dedicados a la venta de alimentos con el objetivo de que cumplan con las medidas necesarias como lo es la distancia entre tanques de gas, el uso de mangueras de gas adecuadas, entre otros.

Finalmente, se pide a la ciudadanía evitar acudir a la FENAE con paraguas; objetos punzocortantes, bebidas en envases de vidrio y sobre todo, se solicita a la población no utilizar hebillas de gran tamaño, ya que les serán retiradas a sus propietarios al momento de ingresar por los puntos de control de acceso que se ubicarán en el jardín principal del municipio.

You may like

In the news