DELEGACIÓN DEL INM, INEPTA Y SIN INTERÉS EN PROTECCIÓN A MIGRANTES


La del Instituto Nacional de Migración INM es otra de las delegaciones anodinas del gobierno federal en San Luis Potosí. No cumple con su obligación de instalar puntos de acciones de verificación migratoria en la carretera 57, facilitando con su inoperancia el tráfico de personas.
Servicio de Administración Tributaria (SAT), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM): todas sus delegaciones son burocráticas, inoperantes y no sirven a los potosinos.
Ante la retención de decenas de migrantes en la carretera 57, quedó en evidencia la falta de trabajo de la delegación del INM, que se supone fue creada para proteger a los migrantes. Su obligación es instalar de manera puntos de acciones de verificación migratoria (llamados anteriormente retenes) en las carreteras 57 y 49 para evitar sucesos lamentables como el ocurrido el pasado 4 de abril.
Anodina y para evitarse fatigas, la delegación del INM sólo tiene un punto de acciones de verificación migratoria en el aeropuerto Ponciano Arriaga, donde por cierto maltratan a los connacionales en cada temporada vacacional.
El tráfico de personas es un delito cuyo responsable de erradicar es el gobierno federal. El Ejército, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración y Comisión Nacional de Derechos Humanos entre otras dependencias, deben prevenir y sancionar este delicado problema.

You may like

In the news