SE REGISTRA DE SISMO DE MAGNITUD 6.6 EN LA COSTA DE FILIPINAS, ACTIVAN LA ALERTA TSUNAMI.

.

Un sismo de magnitud 6,6 golpeó las aguas de la costa este de Filipinas durante la noche del martes (tiempo local) de acuerdo con el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs). El movimiento telúrico se habría reportado a 120 kilómetros de la localidad de Gigmoto, cuya profundidad fue de 9 kilómetros.

El Phivolcs dijo que el movimiento tectónico ocurrió a las 20:54 horas (locales). La agencia suma daños y se esperan réplicas. También activó la alerta de tsunami y advirtió que se esperan perturbaciones menores en el nivel del mar, como fuertes corrientes y cambios rápidos en el nivel del mar debido al terremoto.

Pronostica que las primeras olas de tsunami llegarán entre las 21:00 y la 1:00 de la mañana del miércoles y pueden continuar durante las próximas horas La agencia también aconsejó al público que evite ir a las playas o costas  hasta que cancele el aviso. También se aconseja a las personas cuyas casas están ubicadas muy cerca de la costa de estas provincias que se muden más hacia el interior.

You may like

In the news