ELISABETTA COCCIARETTO CUMPLIÓ COMO FAVORITA Y SE CORNÓ EN SLP. 

.

En un emotivo duelo de italianas, Elisabetta Cocciaretto, no defraudó como primera sembrada con wild card, para conquistar la primera edición del San Luis Potosí Open, al vencer en tres sets a su compatriota Sara Errani, séptima preclasificada.

49 del ranking de la WTA y 14 años más joven que su rival de 35, Cocciaretto tuvo que remontar tras perder el primer set, para imponerse por parciales de 5-7, 6-4,7-5, en 2 horas y 27 minutos de partido, para lograr su primer título de la temporada, en duelo celebrado en el Club Deportivo Potosino.

Elisabetta Cocciaretto se coronó en su segunda final disputada en 2023. A mediados de enero cayó en el juego por el título del torneo WTA 250 de Hobart, Australia, ante Lauren Davis de Estados Unidos. Además, la oriunda de Ancona suma ya dos títulos en torneos WTA 125 en México, a finales del año pasado ganó en Tampico y ahora lo hace en San Luis Potosí.

En un raro primer set en el que ambas jugadoras sumaron nueve rompimientos, Errani, 99 del mundo, fue la que pudo sostener dos veces su saque, y con el 6-5 en su favor pudo cerrar el parcial en 40 minutos. Ninguna de las dos finalistas logró ser consistente a la hora de servir, y como muestra, Sara tuvo el 44 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, y solo uno con el segundo. Mientras, Elisabetta hizo el 48 por ciento de puntos con el primero, y no consiguió ninguno con su segundo saque.

El siguiente set fue muy parejo, y con par de quiebres por bando llegaron empatadas al 4-4. Cocciaretto logró mantener el saque y puso presión a Errani, que cometió errores que le costaron perder nuevamente su servicio, con lo que el partido se empató.

Con el público en su mayoría apoyando a Cocciaretto, el duelo final se fue al tercer set para su definición. Duelo muy equilibrado tanto en aciertos como en errores, con otra lluvia de rompimientos. En el décimo juego, Cocciaretto dejó escapar tres puntos para partido con el servicio de su rival, y el marcador se colocó 5-5. Tras ganar el juego siguiente, Elisabetta tuvo la oportunidad de romper por cuarta ocasión el saque de Errani que mostraba ya muestras de cansancio, y no lo desaprovechó para imponerse, y alzarse con la corona.

“Sara es un ejemplo para todas, he crecido admirándola, compartir una final con ella, después de todos los entrenamientos, para mí es un honor, es un ejemplo. Lo ha dado todo por el tenis italiano, y si nosotros estamos aquí es por ella. Por otra parte, muchas gracias por el wild card a los Gustavos Santoscoy, cada vez que realizan un torneo es como jugar un torneo grande”, fueron algunas palabras de la campeona, quien le dedicó el título a su entrenador, patrocinadores y al público que la apoyó.

Este fue el cuarto enfrentamiento entre Errani y Cocciaretto, quien se impuso en todas las ocasiones, Palermo 2022, Bari 2022, Asunción 2019 y San Luis Potosí 2023, estas dos últimas en finales, y todos sobre canchas de arcilla.

Para Errani, originaria de Bolonia, esta fue su segunda final de la temporada. En la anterior que disputó en el torneo de Arcadia, California, dentro del circuito ITF, superó a la holandesa Arantxa Rus, y ahora cae en San Luis Potosí ante Cocciaretto.

Por esta victoria, Elisabetta suma 160 puntos para la clasificación mundial de la WTA, y se embolsa 15,000 dólares como premio económico; en tanto, Sara Errani ganó 8,500 dólares y 95 unidades para el ranking.

You may like

In the news