Villa de Reyes y la Feria Regional del Queso 2023 se pintaron de azul por el Día del Autismo.

Villa de Reyes y la Feria Regional del Queso 2023 se pintaron de azul por el Día Mundial del Autismo (2 de abril), con el objetivo de dar visibilidad a las personas con este trastorno de neurodesarrollo.

En el escenario del Teatro del Pueblo, la noche de este sábado 1 de abril, se proyectó un video con testimonios de menores de edad y jóvenes con autismo, para hacer un llamado a la ciudadanía a ser más empaticos.

El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López encabezó este evento organizado por el DIF Municipal, en el que estuvieron presentes la presidenta de este sistema, Angelina Martinez; el director del DIF Municipal, Juan Carlos Santiago Pacheco; la sindico municipal, Sara Daniela Moreno Arriaga; la regidora, Ximena Sarahi Díaz Aguilar; el secretario general del ayuntamiento, Óscar Pérez Verdeja y el director de Salud Municipal, Rafael Moreno Lomelí, quienes demostraron una empatía con todas y todos los que padecen este trastorno.

Villa de Reyes es uno de los municipios que cuenta con un Centro de Autismo en el que se atienden a 25 menores de edad y están por diagnosticarse a otros diez más que se espera ofrecerles la atención en esta institución.

You may like

In the news