COMITÉS OLÍMPICOS DE POLONIA Y ALEMANIA EN DESACUERDO CON LA COI POR LA REINTEGRACIÓN DE DEPORTISTAS RUSOS Y BIELORRUSOS.

.

Los comités de Alemania y Polonia ya han protestado contra las últimas decisiones que ha tomado el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.»Una bofetada», «día de vergüenza»; reaccionaron con contundencia a la recomendación del COI de reintegrar, bajo condiciones, a los deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales.

La instancia olímpica aclaró su posición recomendando la reintegración de los deportistas rusos y bielorrusos con el uso de una bandera neutral y «a título individual», siempre que no hayan apoyado la guerra en Ucrania.

El COI no se pronunció sobre la participación de los atletas de estos dos países en los Juegos Olímpicos de París 2024, dejando esta decisión «para el momento apropiado».

Un anuncio que provocó reacciones inmediatas por parte de las instancias deportivas y gobiernos que se oponen a la presencia de rusos en las competiciones, excluidos desde febrero de 2022 por recomendación de COI después de la invasión rusa de Ucrania.

Nancy Faeser, ministra alemana de Deportes, denunció que tal decisión es «una bofetada a los deportistas ucranianos», estimando en un comunicado que «el deporte internacional debe condenar con toda claridad la guerra de agresión brutal llevada a cabo por Rusia».

You may like

In the news