LAS DEMANDAS QUE EXIGEN EL SNTE SECCIÓN 26 DE SAN LUIS POTOSÍ.

.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, destacan cómo institución sindical que siempre han impulsado la igualdad, la diversidad y los derechos humanos. 

Que los caracteriza como sindicato moderno, y que están en constante transformación, sobre todo, siempre representado los principales fundamentos cómo la defensa de la escuela pública y de los derechos de los trabajadores de la educación. 

Manifiestan el apoyo a la política de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, expresando sobre las conquistas sindicales, que se deberán de respetar íntegramente en cuanto a las negociaciones sobre los derechos de las maestras y los maestros potosinos. 

La sección 26 destacan las realizaciones de las gestiones, con el propósito de soluciones de las demandas de los trabajadores de la educación y que hasta la fecha continúan violentando los derechos de las maestras y los maestros potosinos. 

Esto es lo que demandan:

  1. Respeto a la representación, unidad y autonomía sindical de la Sección 26 del SNTE, como el representante legítimo y legal de los Trabajadores de la Educación en San Luis Potosí. Con base en la Toma de Nota del 1 de febrero de 2022. 
  2. Pago inmediato del adeudo de $127 MDP de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado al fideicomiso FOPRESYR. 
  3. .Pago inmediato de los adeudados de la Secretaría de Educación a los diversos fondos y fideicomisos )FIVITE, FOMAPO, FART, FAOBEH) que son el patrimonio de los trabajadores de la educación de San Luis Potosí.
  4. Pago del adeudo a presentaciones minutadas como logro sindical, destacando becas para hijos de los trabajadores, subsidio a preparatorias por cooperación, bono de actuación de homologados. 
  5. Pago inmediato de presentaciones de minutadas para beneficio de trabajadores jubilados como el bono de calidad de vida y bono del día del jubilado. 
  6. Pago inmediato de los salarios que se adeudan a los trabajadores de la educación, algunos de los cuales tiene un retraso hasta de 7 meses. Lo anterior violenta el plazo de 45 días para reconocer el pago de salarios, establecido en la ley de coordinación fiscal. 
  7. Trámite y autorización de licencias sin goce de sueldo por artículo 43  y 51, sin límite de tiempo, ya que es un derecho de los trabajadores de la educación establecido en la Constitución, además las normatividad no limita la acumulación de autorizaciones de dichas licencias. 
  8. Trámite y autorización de acuerdos presidenciales, cambio de actividad, establecidos en la ley del ISSSTE, como un beneficio para salvaguardar la salud de sus derechohabientes. 
  9. Atención y solución inmediata al pliego de demandas del nivel de Educación Indígena, nivel de Telesecundaria y del nivel de Normales, IEIPE y UPN.
  10. Trámite y autorización en tiempo y forma de interinatos, en el área docente y área administrativa, lo cual está afectando el servicio en los centros escolares. 
  11. Entrega inmediata de los materiales educativos, didácticos y de apoyo, que se utilizan como herramientas de trabajo para el nivel de Educación Indígena.
  12. Reconocimiento de a través de minuta y pago del T6 para los trabajadores de telesecundaria y homologación de las 6 horas. 
  13. Autorización y asignación de presupuesto para iniciar el programa de jubilación digna para los trabajadores agremiados de la Sección 26. 
  14. Revisión de los procesos de Admisión docente, Promoción a horas adicionales, promoción vertical y Promoción horizontal que se establecen en la Ley General del Sistema  para la carrera de las Maestras y Maestros, los cuales deberán realizarse en apego a la normatividad vigente de forma transparente y equitativa. Además, gestionar los recursos necesarios ante la instancia federal para incrementar el presupuesto que se asignará a la promoción horizontal 2023, lo que permitirá beneficiar a más participantes. 
  15. Actualización de los bonos estatales en sincronía con el incremento de la negociación nacional SEP-SNTE.
  16. Cubrir de forma inmediata las vacantes docentes que se presentan en los centros escolares de los diferentes niveles educativos, ya que se está afectando el servicio y atención de los educandos. 
  17. Exigimos un trato digno y respetuoso, por parte de los funcionarios públicos que se desempeñan en cargos directivos dentro de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, evitando la discrimianción racial y el acoso laboral. 
  18. Mejorar la infraestructura, equipamiento, asignación de más personal y construcción de la Clínica de Tercer Nivel del ISSSTE. 
  19. Mejorar las condiciones del convenio del servicio médico del IMSS para nivel de telesecundaria y consolidación del seguro de gastos médicos, que se cubre de manera bipartita entre la parte patronal y la base trabajadora. 
  20. Evitar las malas prácticas de la autoridad educativa con respecto al pago de la nómina fuera de tiempo y forma de los trabajadores de los diferentes niveles educativos, en específico del nivel de Telesecundaria, lo que se considera un daño patrimonial a la economía del trabajador. 

Lo cual solicitan de manera urgente que resuelvan las demandas y que confían plenamente en la gran voluntad del gobierno del Estado en espera de una respuesta favorable.

You may like

In the news