MAESTROS JUBILADOS ARREMENTEN CONTRA DIRIGENTE SINDICAL DE LA SECCIÓN 26, LO TACHAN DE CORRUPTO Y MENTIROSO POR NO CUMPLIR CON EL PAGO DE FIDEICOMISO. 

.

Maestros jubilados instalaron una manifestación en la sede de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en reclamo por la falta de respuesta ante el desfalco del Fondo de Capitalización Social del Magisterio Potosino (Foncasol), y acusaron a Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario General de dicha sección sindical, de corrupto y mentiroso.

“Los corruptos que ocupan nuestro sindicato han realizado administraciones oscuras… (Bárcenas Ramírez) nos tiene hasta la madre de sus mentiras, hace aproximadamente dos años firmó una minuta comprometiéndose a realizar el pago de nuestro fideicomiso, y nunca cumplió, así de falso y mentiroso es, firma documentos y no los cumple, le faltan pantalones”, externaron los profesores.

Agregaron que “el corrupto de Bárcenas” se han negado a dar transparencia a los dineros del fideicomiso, que llegó a tener hasta mil millones de pesos, y había inversiones en empresas por cientos de millones de pesos, “y hoy repentinamente el corrupto de Bárcenas dice que nuestro fideicomiso está en quiebra”.

“Seguramente quebrada tiene otra cosa, porque estableció compromisos con aquellos otros corruptos que le heredaron la silla de la dirección de la Sección 26 del SNTE. Resulta curioso que quiere realizar una auditoría por debajo de la mesa y quiere traer a sus aliados del Comité Nacional para que le acompañen en la aplicación de la auditoría, por supuesto que no lo vamos a permitir, no estamos de acuerdo”, remataron los profesores.

En la manifestación participan maestros jubilados representantes de todas las delegaciones del Estado. Entre los reclamos también agregaron que Bárcenas Ramírez nunca exigió a los anteriores gobiernos para que pagaran el adeudo que creció entre 2010 y 2017 en complicidad con las dirigencias sindicales.

“Sabemos que durante 2012 a 2014, el Gobierno del Estado, la SEGE, no depositó un solo centavo al fideicomiso, se quedaron con esos recursos, en 2017 se perdieron más de 700 millones de pesos”, reclamaron los profesores, quienes amagaron con tomar la sede de la Sección 26 ante la falta de cumplimiento de compromisos por parte de su dirigente Bárcenas Ramírez.

You may like

In the news