JOSÉ ALONSO Y DIEGO HERNÁNDEZ CALIFICARON A LOS NACIONALES CONADE. 

.

Los boxeadores de la Selección de San Luis Potosí José Alonso Guillén y Diego Hernández Reyes lograron calificar a la etapa final nacional de los Juegos CONADE 2023 tras superar con gran éxito el selectivo Regional celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Ambos, al igual que el resto de la delegación acudieron con el respaldo absoluto del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, además fueron acompañados por sus familias que les apoyaron en todo momento.

José Guillén de la categoría Juvenil en peso welter originario de Ciudad Valles inició su participación venciendo al tamaulipeco Juan Martínez de manera contundente por RSC en el primer asalto, victoria que le dio el derecho de disputar la final.

En dicha final se encontró con el púgil de Nuevo León Kevin Carreón, y pese a la influencia de la localía, la calidad y cantidad de golpes propinados por el potosino provocó la unanimidad de los jueces en su favor.

Por su parte Diego «Pulga» Hernández de la categoría Juvenil en peso pluma inició en este Regional con un triunfo arrollador sobre Luis Martínez de Coahuila; su contundencia obligó al referee a detener el combate en el tercer round, triunfo oficial por RSC, obteniendo el pase a la final que sostuvo ante Gael Miranda de Nuevo León.

Ante el representante del estado sede y organizador, lejos de sentirse amedrentado, todo lo contrario, dio cátedra de golpeo efectivo a las zonas que dan puntos para que el cuerpo colegiado le otorgara la decisión sin duda, unánime.

Ahora ambos pugilistas representarán al estado potosino en la Etapa Nacional que se llevará a cabo en el Estado de Nayarit.

You may like

In the news