AFIRMA RUSIA QUE PROLONGARÁ LA GUERRA HASTA “DESNAZIFICAR” A UCRANIA.

.

Pedestrians walk past a mural of Russian President Vladimir Putin on a residential building in the town of Kashira, south of Moscow, on February 23, 2023. (Photo by Natalia KOLESNIKOVA / AFP) (Photo by NATALIA KOLESNIKOVA/AFP via Getty Images)

El gobierno de Rusia aseguró este viernes que «tomará medidas» para impedir las incursiones ucranianas, tras denunciar el jueves una «infiltración» de «saboteadores» ucranianos en una región rusa fronteriza con Ucrania.

“Las autoridades «tomarán medidas para impedir que ocurran estos hechos en el futuro», aseguró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, quien agregó que «se sacarán conclusiones después de la investigación» sobre la supuesta incursión en la región de Briansk.

El Ministerio de Exteriores de Rusia, por su parte, insistió una vez más en que la «operación militar especial», eufemismo con el que Moscú se refiere a la invasión de Ucrania, se prolongará hasta que se complete la «desnazificación» del país.

En un comunicado recapitular los acontecimientos sucedidos en Ucrania, partiendo desde los enfrentamientos del Euromaidán en 2014, la posterior anexión rusa de Crimea y las disputas posteriores entre Kiev y Moscú. Con el estallido de la guerra, Moscú recordó que «Washington y sus aliados de la OTAN continúan implementando constantemente planes geopolíticos para destruir Rusia», suministrando armamento a las Fuerzas Armadas ucranianas y capacitando a sus tropas.

You may like

In the news