LE DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A PELÉ EN EL ESTADIO DE SANTOS.

Le dieron el último adiós a Pelé, en  la ciudad brasileña de Santos, donde se convirtió en sinónimo de brillantez futbolística, con un velatorio de 24 horas. En el estadio Vila Belmiro, sede del club Santos, se celebra el funeral de Pelé, fallecido el jueves a los 82 años por un cáncer de colon.

El cuerpo de Pelé llegó a Santos, una ciudad de unos 430 mil habitantes, en la madrugada del lunes procedente del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. El martes, una procesión con su féretro recorrerá las calles de Santos y terminará en el cementerio Ecuménico Memorial Necrópolis, donde será enterrado en una ceremonia privada.

La gente empezó a congregarse fuera del estadio el domingo, haciéndose fotos junto a una estatua de Pelé.

La oficina de prensa del Santos informó que unos cinco mil periodistas de todo el mundo se acreditaron para cubrir el velatorio del único hombre que ganó tres veces la Copa del Mudo como jugador.

Se espera que varias autoridades asistan al memorial, entre ellas el recién investido presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el vicepresidente Geraldo Alckmin y Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

You may like

In the news