¿QUIÉN ES SIMON LEVIEV, EL ESTAFADOR DE TINDER?

De acuerdo con los medios del periódico noruego VG y The Times of Israel, el verdadero nombre de Simon Leviev es Shimon Yehuda Hayua, nacido en Tel Aviv en 1990, perteneciente a una familia judía ultraortodoxa.

Se tiene registrado que el primer encuentro de Simon con la policía fue en el año 2011, fue acusado de fraude, por sustraer y cobrar cheques de personas para las que había trabajado.

Escapó a través de la frontera con Jordania con un pasaporte falso y huyó a Europa, sin embargo en Israel fue condenado en ausencia a pasar 15 meses en prisión.

No hubo registro de su actividad hasta 2015, que fue capturado en Finlandia por el delito de estafa, y luego de la denuncia de las tres mujeres ahí fue sentenciado a permanecer tres años en prisión.

En 2017 volvió a Israel donde cambió su nombre de formal legal, abandonado por completo el nombre de Shimon Yehuda Hayu, para adoptar el de Simón Leviev, con el cual se haría conocido a nivel internacional.

Se narra en el artículo de VG, que se dedicaba a contactar mujeres en Tinder y a supuestamente pedirles dinero para financiar su vida de lujos y excesos.

Se presentaba como Simón Leviev y se hacía pasar hijo de un Lev Leviev, un multimillonario que se hizo comercialmente famoso gracias al negocio de los diamantes, conocido como “El Rey de los Diamantes”.

Los elementos con los cuales intentaba impresionar a las mujeres que conocía, construía una imagen de hijo de un multimillonario importante que necesita estar constantemente custodiado porque los «enemigos» lo tienen en la mira, alimentan las mentiras que Leviev repite con cada víctima que conoce mediante la aplicación.

Cuando Cecile Fjellhøy se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa y que Simon jamás le iba a devolver lo robado, decidió llevar su historia ante la prensa.

Luego de publicarse el reportaje donde se daba a conocer las estafas de Leviev, publicado por el medio Noruego VG y replicado por otros medios en Europa, en octubre de 2019, Leviev intentó huir a Grecia con un pasaporte falso.

Cuando aterrizó en Atenas fue capturado y extraditado a Israel, donde fue condenado a 15 meses de prisión y pagó una multa cercana a los 50.000 mil dólares para resarcir a sus víctimas.

A pesar de que está libre bajo la justicia de Israel, hay procesos por fraude abiertos en su contra en Reino Unido, Noruega y los Países Bajos.

A raíz de la publicación del documental, Leviev cerró su cuenta de Instagram, pero antes dejó un mensaje final: «Compartiré mi versión de la historia en los próximos días cuando haya resuelto cuál es la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes involucradas como para mí».

You may like

In the news