ESPAÑA SE ESTÁ QUEDANDO SIN SACERDOTES Y TEMEN QUE CIERREN IGLESIAS POR FALTA DE PERSONAL.

.

Es la primera vez que se tienen registros, menos de mil personas en España están estudiando para convertirse en sacerdotes, y para la Iglesia Católica ya representa una alarma debido a que en un futuro podría haber una escasez de clérigos y un eventual cierre de iglesias por falta de personal.

De acuerdo con el portal El Diario.es, sólo 974 hombres estudian en los seminarios para convertirse en sacerdotes. Incluso, muchos de los que están estudiando el sacerdocio están en contra de la doctrina, relativamente progresista, del Papa Francisco y abrazan ideas mucho más conservadoras. 

Tan sólo en 2022, sólo hubo 172 nuevas incorporaciones a iglesias, y sólo 97 ordenaciones sacerdotales (consagraciones). También disminuyó el número de número de asistentes formales a los templos, ya que los practicantes asiduos a misa no llega al 15%, y ya superado por la suma de ateos y agnósticos.

Las cifras totales sobre renuncias de sacerdotes son poco claras, ya que la Conferencia Episcopal Española (CEE) no rinde cuentas y es necesario ir a cada diócesis. Sin embargo, la Iglesia Católica española destaca que las causas de este descenso de seminaristas se debe en primer lugar al cambio en la metodología de datos, que ahora ha sido nominado y ha estado a cargo de una Oficina de Transparencia.

Por otro lado alude a la falta de compromiso de los jóvenes, algo que, según su criterio, se refleja también en la bajada de matrimonios. El Vaticano ha ordenado investigar los centros de formación de la Iglesia española. España no sólo es uno de los países con mayor porcentaje de católicos de Europa, sino del mundo, con casi el 60% de su población siendo creyente, de acuerdo con una encuesta realizada por el Pew Research Center en 2021.

You may like

In the news