LOS CUATRO PERROS, REX, JULY ORLY Y BALAM; YA REGRESARON A MÉXICO Y RECIBIERON UNA MEDALLA POR SU LABOR EN TURQUÍA.

Después de la gran labor de búsqueda incansable de decenas de personas bajo los escombros que dejó un terremoto de 7.8 grados en Turquía, el equipo de cuatro perros rescatistas y sus entrenadores que envió la Cruz Roja a ese país, retornó a México donde fueron recibidos con un gran reconocimiento.

Después de  la gran labor de búsqueda incansable de decenas de personas bajo los escombros que dejó un terremoto de 7.8 grados en Turquía, el equipo de cuatro perros rescatistas y sus entrenadores que envió la Cruz Roja a ese país, retornó a México donde fueron recibidos con un gran reconocimiento.

El aplauso se lo llevó Rex, July, Orly y Balam, cuatro peludos que forman parte del equipo de rescate que viajó al país de la tragedia para ayudar a miles de damnificados. Incluso, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja, aseguró que se merecen el reconocimiento por el trabajo extraordinario que realizaron, así como arriesgar su vida para salvar otra.

El pastor belga Rex y su instructor Ángel Daniel Hernández López. Cruz Roja invitó a recibir a rescatistas y perritos que regresarán a México desde Turquía. La organización señaló que los elementos que participaron en la ayuda humanitaria regresarán al país y es momento de agradecerles.

-Balam y su hermano Orly (border collie), así como su entrenador Édgar Martínez Holguín.

-July (labrador de 8 años) y su instructora Adriana López Villafana.

Los 16 binomios caninos forman parte del equipo de elementos que junto con la Secretaría de Marina (Semar) y Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron en las labores de rescate tras el terremoto que azotó a Turquía y Siria la madrugada del pasado 6 de febrero.

You may like

In the news