AMLO NO DESCARTA QUE PARA EL 2023 HAGA UNA NUEVA MARCHA ANTES DE CONCLUIR SU MANDATO Y RETIRARSE DE LA POLÍTICA.

Comentó no descartar la posibilidad de realizar otra movilización similar antes de concluir su mandato. Reiterando que se retirará de la política una vez deje la Presidencia de la República.

Luego de encabezar la marcha que por casi seis horas congregó a 1.2 millones de personas en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, comentó no descartar la posibilidad de realizar otra movilización similar antes de concluir su mandato. Reiterando que se retirará de la política una vez deje la Presidencia de la República.

Durante su “mañanera” se le cuestionó si organizaría otra marcha tras la convocatoria lograda este domingo, respondiendo que “no sabemos porque si la gente quiere, podemos el año próximo hacer algo como despedida, como quinto informe, pero no estar ya siempre. Si no, si podemos, pues nada más el Zócalo, depende de cómo se presenten las cosas”. 

Enfatizó que “como expresidente no, así que categórico. Yo me retiro al terminar mi encomienda, mi mandato a finales de septiembre del 24 y me jubilo. No vuelvo a participar en ninguna actividad pública política, ni siquiera social”. Manifestando incluso que no asistirá a las bodas de sus hijos, ni a los juegos de béisbol de sus nietos.

Y mientras sobre su reciente marcha, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, señaló que “me sentía bien y llegamos. Ya estoy chocheando, pero todavía tengo muchos deseos de vivir y la ciencia, la naturaleza, el creador, la suerte pues nos van a permitir que terminemos esta misión, esta tarea. Ya no falta mucho, son dos años, menos, 21 meses”.

You may like

In the news