Gobierno de la Capital presenta programa para celebrar el 27 aniversario de la creación de la Delegación de La Pila.

Se conmemorará del 24 al 26 de enero, con eventos culturales, académicos y deportivos se busca rescatar el legado histórico.

Con motivo del 27° aniversario de la creación de la Delegación de La Pila, que se celebrará este próximo 24 de enero, el delegado Luis Gerardo Aldaco Ortega dio a conocer el programa que se desarrollará mediante actividades culturales, académicas y deportivas, así como entregas de apoyos sociales, privilegiando en todo momento, el sentido de pertenencia, identidad y reconocimiento hacia los habitantes de esta demarcación.

Aldaco Ortega explicó que los eventos se desarrollarán del 24 al 26 de enero y se contará con la presencia del Presidente Municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, quien tiene un especial interés por formar parte de los festejos conmemorativos al 27° aniversario de la creación ante el Cabildo de la Delegación La Pila, pues nunca antes se había organizado una celebración.

El delegado recordó que La Pila fue creada y reconocida de manera oficial el 24 de enero de 1996, por lo tanto se tienen programadas una serie de actividades culturales que permitan a la población de esta Delegación, fortalecer el sentido de pertenencia e identidad, pero sobre todo de unidad, respeto y trabajo entre autoridades y ciudadanos.

Aldaco Ortega destacó que con estos eventos se busca rescatar el legado histórico de una generación que luchó por un orden social participativo e incluyente en su fundación: “Por lo que se aspira a recordarle a la comunidad el sentimiento popular que distingue a la Delegación como símbolo de unidad municipal, de pertenencia, de estado de derecho y de lucha incesante y abnegada por la justicia y el bienestar del pueblo de La Pila”, añadió.

El funcionario municipal, destacó que en el marco del 27 aniversario se contará con un programa de gran importancia, pues los habitantes de la delegación La Pila y de todo San Luis Potosí, tendrán la oportunidad de acudir y disfrutar de una gama de eventos para toda la familia.

You may like

In the news