SE NIEGAN A REGRESAR A CLASES INSTITUCIONES EDUCATIVAS, SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

La Dirección de Educación y Acción Cívica del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Dirigida por José Juan Castro Castillo se mantiene en contacto con directivos de planteles educativos que cuentan con la infraestructura necesaria para retornar a las aulas de forma presencial y se niegan a hacerlo.

De acuerdo al director de esta área, se han detectado varios casos de escuelas en las que los directivos se niegan a abrir los planteles por ello se mantendrá el diálogo a fin de que no se prive de este derecho a los estudiantes.

“Nos han llegado reportes de padres de familia de escuelas privadas principalmente en donde se nos indica que existen algunos planteles que cuentan con la infraestructura adecuada para realizar el regreso a clases y no lo están haciendo, nos han mencionado algunos y estamos platicando con los directivos para que nos digan porque no regresan a clases cuando la indicación de nuestro Gobernador es que tenemos que regresar a clases al cien”.

Indicó que el regreso a clases presenciales debe normalizarse, pues esto será por el bien de la educación en el municipio y en el estado, por ello hizo un llamado a la población a retomar las clases en las aulas.

Finalmente pidió a los profesores ser flexibles y no obliguen a los alumnos a portar el uniforme, pues recordó que la pandemia dejo a muchas familias sin un sustento.

“Aquí lo importante es que nuestros alumnos regresen a las escuelas y empiecen a trabajar en la parte socioemocional y de aprendizaje, hace mucha falta que ya se integren a las escuelas para que podamos sacar adelante este ciclo escolar”, concluyó.

You may like

In the news