AUMENTAN LAS TARIFAS POR PARTE DE LA CFE CON UN 7.1% POR LA INFLACIÓN ANUAL.

Cómo parte de de los ajustes de precios y servicios ocasionado por la inflación anual, la Comisión Federal de Electricidad, experimenta un incrementó de un 7.1% los usuarios en tarifa doméstica tendrán un aumento de 0.945 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts consumidos. 

Como parte del esquema de planeación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en torno a las tarifas eléctricas, se tienen destinados 76 mil 625 millones de pesos para subsidiar este suministro durante el año en curso.

En este apartado, la propia CFE vía un comunicado aseveró recientemente que, desde el inicio de la presente administración, las tarifas de electricidad no han visto aumentos superiores a la inflación; tanto en tarifas domésticas de bajo consumo, así como en las comerciales e industriales.

Asimismo, que la Tarifa de Alto Consumo (DAC) de la CFE, misma que carece de subsidio, queda par enero en 131.14 pesos fijos por KWh en la zona centro de México; sin mencionar un cargo adicional de 6.741 pesos por cada KWh consumido.

You may like

In the news