PROFESORA UNIVERSITARIA DE LOS ESTADOS UNIDOS FUE DESPEDIDA  POR MOSTRAR UNA IMAGEN DE MAHOMA.

En la Universidad Hamline, en Saint Paul, Minnesota. El pasado diciembre, una profesora adjunta fue despedida por mostrar una imagen del profeta Mahoma a una clase que incluía a una estudiante musulmana. Por lo visto, este se quejó de que ofendía su religión.

Erika López Prater, de 42 años, es la profesora que fue despedida por la Universidad de Hamline a pesar de advertir a los estudiantes con anticipación sobre las imágenes del siglo XIV. Muchos musulmanes practicantes no creen en mirar imágenes del profeta Mahoma, ya que piensan que puede llevar a adorar una imagen. 

Fue por ese motivo por el que Erika advirtió a la clase antes de proyectar la imagen en su pantalla, dándoles la oportunidad de salir de la habitación si así lo deseaban. Fayneese Millerse, presidenta de la Universidad de Hamline, se disculpó por el incidente y dijo que no ofender a los estudiantes musulmanes de la escuela es increíblemente importante. 

«No es nuestra intención culpar; más bien, es nuestra intención señalar que en el incidente del salón de clases, donde se proyectó en una pantalla una imagen que los musulmanes no podían mirar y se dejó durante muchos minutos, el respeto por los estudiantes musulmanes observantes en ese salón de clases debería haber reemplazado la libertad académica», indicó Miller.

You may like

In the news