DEFINIDOS LOS EQUIPOS DE LA CAPITAL EN LA ELIMINATORIA MUNICIPAL DE BALONCESTO DE JUEGOS NACIONALES CONADE 2023

Quedaron conformados los equipos que asistirán a la fase estatal tanto en la modalidad de 5 vs 5, como en 3 por 3.

En ella, quedaron definidos los equipos que avanzan a la fase estatal tras la eliminatoria, misma en la que tomaron parte doce equipos en dos categorías, 2005-2006 y 2007-2008, en ambas ramas. Los equipos contendientes en la categoría 05-06 rama varonil fueron Tigres, Academia Fox y APB Santos. En la femenil contendieron APB Santos y Tigres NR. En la categoría 07-08, rama varonil, tomaron parte Tigres, CB Santos VM, Academia Fox A, Academia Fox B y APB Santos. En la rama femenil los equipos de Gold y Academia Fox.

Tras dos jornadas de actividad desarrolladas en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, en la categoría 07-08 varonil el selectivo se desarrolló con dos grupos, donde los líderes de cada sector avanzaron a la gran final, en este caso Academia Fox A y CB Santos VM, con triunfo para los primeros por 34 puntos a 33. En la rama femenil el pase fue jugado por los equipos de Gold y Academia Fox donde el equipo áureo se llevó el pase al ganar 52 puntos a 5.

Con respecto a la categoría 2005-2006 varonil, el pase fue para el equipo de Academia Fox que ganó 42-40 su primer juego ante Tigres NR y posteriormente derrotó a APB Santos 49-41. En la rama femenil se clasificó el equipo de APB Santos venciendo 35-18 a Tigres NR.

SURGEN CAMPEONES DE LA MODALIDAD 3X3
Por lo que concierne a la modalidad 3 por 3, el selectivo también se jugó en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis, en donde se contendió en las categorías 2005-2006 y 2007-2008 en ambas ramas.

En la categoría 05-06 rama varonil el equipo campeón fue APB Santos, mientras que en la rama femenil Tigres NR logró su pase a la fase estatal.

Mientras tanto, en la categoría 07-08 rama varonil el equipo de Academia CB Santos VM se quedó con el título, mientras que en la rama femenil Club Anita Coronado logró avanzar a la fase estatal.

Cabe señalar que de acuerdo a la junta técnica realizada, los equipos campeones podrán reforzarse con jugadores de otros equipos, buscando aumentar el nivel de competencia para la siguiente ronda de cara a Juegos Nacionales Conade 2023.

You may like

In the news