LA CÉLULA CRIMINAL DETRÁS DEL ATENTADO CONTRA EL PERIODISTA CIRO GÓMEZ LEYVA.

Está es la célula criminal detrás del ataque contra Ciro Gómez Leyva, ocurrido el pasado 15 de diciembre de 2022, fue desarticulada la madrugada de este martes 11 de enero con la captura de su líder Pool Pedro ‘N’, quien participó en el ataque del periodista, pues era quien manejaba el vehículo Seat negro que sirvió de muropara perpetrar la agresión, y el cual ya había sido asegurado por las autoridades.

Luego del cateo simultáneo a 12 inmuebles de la Ciudad de México donde las autoridades detectaron que era la zona de operación del grupo, fue detenido el líder criminal conocido como El Pool y 10 miembros más, incluida su pareja sentimental Daniela ’N’.

De acuerdo con el secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, El Pool y su célula delictiva operaban en el Estado de México y la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza.

Esta célula criminal, de la que las autoridades aún investigan si pertenecía específicamente a un grupo criminal, se dedicaba a tres delitos: homicidios, extorsiones a comerciantes y venta de droga.

Los cateos fueron realizados esta madrugada en inmuebles de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa. Entre los lugares inspeccionados por las autoridades se encuentran dos casas de seguridad en donde frecuentemente se reunían para planear sus actividades, así como resguardar armas de grueso calibre y droga.

You may like

In the news