ES NECESARIO FORTALECER LA CAPACITACIÓN PARA LOS CHÓFERES DE TRANSPORTE PÚBLICO, A FIN DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD PARA EL PASAJERO

Es necesario continuar con las labores de capacitación para los chóferes de transporte público, a fin de garantizar la seguridad para el pasajero y mejorar la eficiencia en el servicio que se presta, señaló la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez,

Es necesario continuar con las labores de capacitación para los chóferes de transporte público, a fin de garantizar la seguridad para el pasajero y mejorar la eficiencia en el servicio que se presta, señaló la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

“Se tiene que trabajar en la capacitación de los chóferes, la profesionalización, además de supervisar que los vehículos que estén en buenas condiciones, para que no existan riesgos para el pasaje, porque si urge la modernización del transporte público”.

Manifestó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza labores de supervisión, pero también es importante fortalecer la denuncia ciudadana en relación al mal servicio de transporte, para que se realicen investigaciones puntuales y existan sanciones en su caso.

“El hecho es que también debe haber la denuncia por parte de los usuarios del transporte, si ellos están sufriendo por el servicio que reciben y las autoridades no se enteran, cómo van a poder poner un remedio. Aquí se debe poner la denuncia ciudadana y la inspecciones, que se hagan a los vehículos del transporte público”.

Manifestó que mediante estas acciones, es posible incentivar las mejoras al transporte público, y subsanar problemas y detectarlos a tiempo para el bienestar de los pasajeros.

You may like

In the news