CICLÓN «ENRIQUE» PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS PARA SLP

ciclón enrique

Habrá tormentas eléctricas en algunas partes del estado

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un clima fresco y parcialmente nublado para SLP, con alta probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas por la tarde con índice de rayos UV muy alto al pronosticarse un valor de 8.

Para la capital potosina se prevé una temperatura máxima de 25 grados y mínima de 14 grados, con rachas de vientos que llegarán hasta los 40 kilómetros por hora y alta probabilidad de fuertes lluvias durante algunos lapsos del día.

Para el Altiplano se espera una máxima de 26 grados de temperatura y mínima de 16, cielo mayormente nublado y chubascos durante gran parte del día, con probabilidad de aumentar su intensidad por la tarde.

Por su parte en la Zona Media se prevé una máxima de 30grados y una mínima de 19, mientras que en la Huasteca se contempla 32 grados como máxima y 24 como mínima.

En términos nacionales, el ciclón tropical «Enrique» que se localizará al sureste de Baja California Sur, inestabilidad atmosférica superior, la onda tropical Número 6 al occidente del territorio nacional, un canal de baja presión en el interior del país y la onda tropical Número 7, en el sureste del territorio nacional, favorecerán lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Guerrero. Además de rachas fuertes de viento en el sur de Baja California Sur y Sonora, oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur y Sinaloa.

Finalmente, se prevén temperaturas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora.

You may like

In the news