FISCALÍA RECONOCE A PERSONAL DESTACADO EN EL DÍA DEL POLICÍA

En el marco de la Conmemoración del Día del Policía, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección General de Métodos de Investigación, reconoció la labor de su personal y condecoró a agentes destacados de la corporación.

Durante el evento se otorgaron condecoraciones por perseverancia, a elementos operativos con más de 30 años de antigüedad, cuyo trabajo se distingue por su lealtad a la institución de procuración de justicia.

De igual manera, se galardonó a agentes por su valor policial, a quienes sobresalieron en el combate frontal en el cumplimiento de sus deberes, así como a policías que durante el año esclarecieron hechos de impacto en la sociedad.

José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, felicitó a los compañeros que se hicieron acreedores a los distintivos otorgados, reconociendo la importancia de las acciones realizadas en favor de la ciudadanía potosina.

“La probidad, la atingencia, y el profesionalismo que han mostrado dichas unidades de trabajo y estos compañeros en lo individual, da certeza a la sociedad de que los infractores serán llevados a la justicia, de que habrá reparación del daño, y de que el cáncer de la impunidad no prosperará dañando el tejido social y el bienestar de las familias”, expresó.

Asimismo, conminó a las y los presentes a seguir trabajando, recordándoles que son el primer frente de batalla en la lucha contra la impunidad.

“Sigamos mejorando el trabajo en pro de San Luis Potosí; necesitamos recuperar cada vez más la confianza de la gente en sus policías investigadores. Ganemos a pulso y de manera cotidiana esa confianza y ese apoyo. Los ciudadanos potosinos se lo merecen y tienen derecho a ello, las personas honradas deben poder vivir en paz”, apuntó.

Por su parte, el Comisario Arturo Rodríguez García, resaltó que esta celebración es un día para reflexionar sobre el trabajo desempeñado, afirmando que se están sentando los pilares, y señalando el rumbo que deberá seguir la institución en los próximos años.

“Desde la llegada de esta administración pusimos el acento en tres cosas principales: mejorar la imagen y el prestigio de la corporación; dotar de instrumentos para el mejor trabajo de los agentes; y, sobre todo, incrementar los resultados en órdenes de aprehensión y en la solución de casos relevantes”, señaló.

El titular de la PDI agradeció el esfuerzo que está efectuando el personal a su cargo para dejar atrás la época oscura por la que fueron señalados.

“El esfuerzo de cada uno de ustedes permite que hoy estemos avanzando en dar credibilidad, decoro, y dignidad a la institución; sin embargo, se trata de un trabajo arduo y cotidiano, pues las buenas acciones suelen omitirse y los errores magnificarse, pero los logros, los frutos conseguidos con el trabajo puntual hablan por sí mismos”, indicó.

En representación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, acudió el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo, el cual destacó la labor y los buenos resultados que han tenido los agentes investigadores.

También reconoció la dirección eficaz del Fiscal General del Estado y del Comisario de la PDI, al frente de estas corporaciones.

You may like

In the news