EL PRESIDENTE DE UCRANIA LLEGA A ESTADOS UNIDOS EN SU PRIMER VIAJE INTERNACIONAL DESPUÉS DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, llegó a Washington este miércoles en su primer viaje al extranjero desde la invasión de Rusia a fines de febrero, anunció la Casa Blanca. El mandatario llegó a la Base Andrews de la Fuerza Aérea, en las afueras de Washington, de acuerdo con imágenes transmitidas por la televisión, con un gran convoy que lo recibió en la pista.

Zelenski, ataviado con su habitual indumentaria de color oliva, posó junto a Biden y su esposa, Jill Biden, a las puertas de la Casa Blanca, dejando así una imagen histórica que da cuenta de la relación entre ambos países y su oposición a la Rusia de Vladimir Putin. Apenas media hora antes, el presidente ucraniano había aterrizado en las afueras de Washington.

Zelenski, se reunirá con su homólogo, Joe Biden, y hablará ante el Congreso en su primer viaje internacional desde el inicio de la invasión rusa a finales de febrero. La visita ratifica que Estados Unidos respaldará a Kiev «tanto tiempo como haga falta», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

En la reunión abordarán asuntos económicos y militares, así como sobre una hipotética paz con Rusia. El presidente Biden trasladó su apoyo y su compromiso para que la guerra acabe con una «paz justa».

Esta reunión sucede  casi después de que se cumplen 10 meses del inicio de la guerra, irá acompañada de una nueva ayuda «significativa» de Washington a Kiev.  La Casa Blanca indicó que Zelenski se encontrará primero con Biden y después pronunciará un discurso en una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos.

You may like

In the news