LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE SOLEDAD PUSO EN FUNCIONAMIENTO LA PISTA DE HIELO ECOLOGICA

Por primera ocasión se utiliza tecnología suiza.

Con el objetivo de impulsar el sano esparcimiento y promover la práctica del deporte, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Turismo Municipal a cargo de Ocari Carreón, dio apertura oficial a la tradicional pista de hielo de tecnología suiza, la cual promueve el cuidado al medio ambiente al ser totalmente sustentable.

La pista de hielo se ubica en las inmediaciones al jardín principal y operará a partir de este 16 de diciembre para concluir sus operaciones el próximo 6 de enero del 2023. Las personas interesadas en experimentar la sensación de patinar sobre hielo podrán acudir a la plaza principal del municipio en un horario de dos de la tarde a 10 de la noche.

De acuerdo a la Directora de Turismo Municipal, Ocari Carreón, la invitación está abierta para el público en general, especialmente para los menores que gusten de disfrutar de una nueva experiencia. Indicó que los infantes que quieran disfrutar y desplazarse sobre el hielo deberán de ser mayores a tres años de edad y estar acompañados de un adulto.

“La pista estará en funcionamiento de lunes a domingo y estará abierta para niños que sean mayores a los tres años, tendremos personal capacitado para dar información al público de forma permanente”, señaló.

Destacó que por primera vez Soledad de Graciano Sánchez, contará con una pista de hielo de tecnología Suiza netamente ecológica, la cual evita el uso excesivo de energía y agua a fin de promover el uso sustentable de los recursos.

“No se va a sentir que están en una pista de hielo convencional aunque es el mismo tipo de patinaje”, manifestó. En esta ocasión se contará con cien pares de patines que van del número 16 al 29 a fin de que las y los soledenses puedan hacer uso de estos.

Para este fin de semana se espera una afluencia de entre 800 y mil visitantes, los cuales no únicamente acudirán al municipio a ver la iluminación escénica sino también acudirán a la cabecera a degustar la rica gastronomía o bien a adquirir los regalos navideños en el Mercadito Con Causa Yo Consumo local.

Finalmente invitó a la población a que acuda a disfrutar de este atractivo que es totalmente gratuito y busca fomentar el sano esparcimiento y diversión.

You may like

In the news