ALCALDESA LEONOR NOYOLA FORTALECE EL CAMPO SOLEDENSE

Gracias a un convenio celebrado entre la SEDARH y el Ayuntamiento de Soledad se benefició a más de cien productores y agricultores del municipio con la entrega de herramienta y máquinas.

Gracias a un convenio celebrado entre la SEDARH y el Ayuntamiento de Soledad se benefició a más de cien productores y agricultores del municipio con la entrega de herramienta y máquinas.
Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, presidido por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, acompañada del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y de funcionarios del gabinete estatal y municipal, realizaron la entrega de maquinaria y herramienta a ejidatarios soledenses que resultaron favorecidos con un convenio celebrado con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

En esta ocasión, fueron más de cien los ejidatarios que fueron favorecidos con la entrega de herramienta y equipo que les permita realizar su actividad de forma eficaz.
El Director de Fomento Agropecuario, Antonio Castro Tristán, indicó que entre el equipo que se entregó a los agricultores del municipio, se encuentran desbrozadoras, remolques ganaderos, fumigadoras, guantes de protección, rastrillos, talaches, entre otras herramientas que harán más sencilla la labor del campo para todas y todos los soledenses que se dedican a este sector productivo.
Durante su intervención, la jefa de gobierno municipal, Leonor Noyola Cervantes, reconoció que el campo es un motor de la economía de nuestro país, por ello, es importante apoyar a los productores agrícolas que existen en territorio soledense.

Agradeció al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) se haya realizado esta donación de equipo.
“Para el nuevo gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, apoyar a los productores agrícolas es un tema valioso, por ello, hoy nos encontramos aquí con todos ustedes que son beneficiarios del convenio que este gobierno municipal firmó con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos el cual permitirá que ustedes cuenten con nueva maquinaria y herramienta que facilite y hagan más eficiente su labor”, detalló.

Indicó que la maquinaria entregada permitirá que los ejidatarios continúen con su labor, la cual brinda nuevas oportunidades de desarrollo, y recordó que la agroindustria en México y en Soledad de Graciano Sánchez, tienen un futuro prometedor gracias a la riqueza de su tierra.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, precisó que se continuará apoyando la tecnificación de la actividad agropecuaria en todo el estado, ya que esto facilita las actividades agrícolas rutinarias para los productores del campo.

«Hemos entregado más de 100 tractores en San Luis Potosí y el próximo año vamos por más de 200, todos los tractores que sean necesarios, todo lo que necesita el campo, lo vamos a hacer una realidad, lo único que ocupamos es que se acerquen a la Sedarh para que se les entregué todo lo que por años se le negó al campo potosino» detalló
A la par del beneficio que recibieron ejidatarios soledenses, también se entregó maquinaria a trabajadores del campo originarios de municipios como lo son: Mexquitic de Carmona; Salinas y Villa de Arista.

You may like

In the news