Fueron presentadas las etapas 2 y 3 del serial trail Rutas del Mezcal 2022

El evento se realizará el domingo 18 de diciembre y cuenta con el respaldo de la Dirección de Deporte Municipal.

El evento se realizará el domingo 18 de diciembre y cuenta con el respaldo de la Dirección de Deporte Municipal.

El Serial Rutas del Mezcal es un evento atlético en la modalidad de Trail, que consta de 3 etapas y la mañana de este jueves se presentaron la segunda parada, con sede en el municipio de Mexquitic de Carmona; y la tercera, en la Delegación de Bocas del municipio de San Luis Potosi. Rutas del Mezcal inició en el mes de noviembre con la etapa correspondiente al municipio de Ahualulco y concluirá con la tercera fecha, en la Delegación de Bocas.

A la presentación de la segunda etapa, con sede en la comunidad del Palmar II en Mexquitic de Carmona, acudió el director de Deporte Municipal de San Luis Potosí, Luis Fernando Alonso Molina. También estuvo presente Julio César Flores Hernández, director del evento, así como la regidora del municipio de Mexquitic de Carmona, Catalina Domínguez Valerio; Fernando Escandón, representante de Mezcal Patatus; Daniel Navarro maestro mezcalero de la casa Mezcal Campanilla y Francisco Guerrero Parra, delegado de Bocas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del evento, Julio César Flores Hernández, quien agradeció el apoyo del Gobierno de la Capital que por medio de la Dirección de Deporte se suma al Trail Rutas del Mezcal que une a tres municipios. Dio a conocer que la segunda etapa se desarrollará el domingo 18 de diciembre en la comunidad de Palmar II donde la salida se dará en punto de las 8:15 de la mañana. El recorrido será de 5 y 10 kilómetros en categoría única para ambas ramas.

El director del evento presentó también la playera alusiva a esta segunda fecha, misma en la que predominan los colores azul, morado, rosa y tonalidades de grises a oscuras en alusión a los tipos de mezcal que se producen en la firma Campanilla, sitio donde se tendrá el recorrido del Trail.

También presentó la medalla que se otorgará a los participantes que concluyan con su respectivo trayecto y habrá premiación en especie para los primeros lugares generales.

El acto prosiguió con la intervención de la regidora Catalina Domínguez Valerio, quien agradeció a los presentes por ser parte de este evento, así como también invitar a la ciudadanía potosina en general a participar y disfrutar del contexto que se alista para el domingo 18.

Finalmente, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, dijo en su mensaje que este evento permite la unión y el trabajo en conjunto por parte de los tres municipios, ya que se inició en Ahualulco con el serial, continuará el Mexquitic y cierra en San Luis Potosí con la delegación de Bocas. El titular del deporte en la Capital comentó también que se continuará con el trabajo, el apoyo a los eventos atléticos y la instrucción del alcalde Enrique Galindo de activar a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida a través del deporte.

El evento concluyó con la fotografía oficial, la develación del poster del evento y la invitación a todos los corredores a inscribirse en el sitio oficial de Rutas del Mezcal y en las tiendas Pirma.

You may like

In the news