LÓPEZ OBRADOR EVADIÓ RESPONDER SI RECONOCÍA EL NUEVO GOBIERNO DE DINA BOLUARTE.

El mandatario, resistía por reconocer el gobierno ahora encabezado por Dina Boluarte, ex vicepresidenta peruana que subió a la presidencia tras la salida de Castillo Terrones.

López Obrador muestra su inconformidad por la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú al considerarla “ilegítima” y producto del “acoso y confrontación” de sus adversarios. 

Está inconformidad se habría reflejado en el mandatario, que resistía por reconocer el gobierno ahora encabezado por Dina Boluarte, ex vicepresidenta peruana que subió a la presidencia tras la salida de Castillo Terrones. 

Una postura que contrasta con otras naciones, como Estados Unidos (EEUU), que sí reconocieron a Boluarte como la primera presidenta de Perú; tras ser cuestionado en ese tenor, López Obrador contestó que a México “no le gusta el seguidismo”.

“Son varios gobiernos, pero México es México. Somos libres, independientes, soberanos y tenemos una tradición de política exterior y no nos gusta el seguidismo”. 

Si bien, aseguró que la actual crisis política no provocará un rompimiento de la relación México-Perú, el mandatario mexicano pidió “esperar unos días” y evitó asegurar que aún se mantenga una “buena relación” con la administración de Boluarte Zegarra.

Cabe mencionar que la actual crisis suscitó una semana antes que el ex mandatario de Perú recibiera la presidencia de la Cumbre de la Alianza del Pacífico – misma que fue reprogramada para el 14 de diciembre, en Lima, luego que el Congreso prohibiera a Castillo viajar a México, donde se iba a celebrar en un primer momento.

You may like

In the news