SE INCORPORAN 60 NIÑOS MIGRANTES EN ESCUELAS PÚBLICAS DE CHIHUAHUA.

Ha comenzado a dar resultados el protocolo de escuelas públicas luego de que 60 niños migrantes han hecho válido su derecho a la educación y se han incorporado en lo que va del ciclo escolar.

Ha comenzado a dar resultados el protocolo de escuelas públicas luego de que 60 niños migrantes han hecho válido su derecho a la educación y se han incorporado en lo que va del ciclo escolar.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), reportó que se ha estado trabajando con talleres dirigidos a los directivos que forman parte del protocolo de educación, con la finalidad de sensibilizar y que sepan analizar cada caso de los niños migrantes.

Las escuelas que se van a preparar para recibir a los menores migrantes, son aproximadamente 100, están ubicadas en zonas aledañas a los diferentes albergues de la ciudad, aceptarán menores que vayan a estudiar la educación básica, desde preescolar hasta secundaria.

Dentro de los talleres que la Secretaría de Educación y Deporte está ofreciendo a los directivos en conjunto con la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ por sus siglas en alemán) y la Unicef, también se les dará a conocer las características de las poblaciones de diferentes migraciones que llegan a esta frontera.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, mencionó que este protocolo es un reto, porque se busca llegar a migrantes, que no están dentro de un albergue, por ello se trabaja en la difusión y capacitación, sobre todo en los jefes de sector, para que cualquier escuela esté preparada para recibir a los menores migrantes.

Diferentes asociaciones u otras agencias de las Naciones Unidas, relacionadas con el apoyo a personas en situación de movilidad, se van a incluir para que ellas puedan canalizar o sepan a donde dirigir a los migrantes, cuando soliciten espacio educativo para los niños y niñas.

You may like

In the news