REFORMA ELECTORAL ES INDISPENSABLE, AFIRMA AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la importancia de promover una reforma electoral, pues consideró que a este punto es indispensable cambiar los organismos y la gente que los integra. En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a tener autoridades electorales imparciales, íntegras y honestas.

“La reforma electoral también es indispensable por todo lo que ya hemos estado constatando. Necesitamos tener una muy buena ley electoral, autoridades electorales imparciales, gente íntegra, honesta, con principios, verdaderos demócratas”, comentó.

En julio pasado, López Obrador reiteró su propuesta de prestar una iniciativa de reforma electoral para renovar el sistema y, aunque reconoció que es necesaria, señaló que a sus adversarios “no les va a gustar mucho”. En La Mañanera de aquella ocasión, comentó que el aparato electoral es oneroso, y la reforma ayudará a garantizar la imparcialidad de consejeros y magistrados, y que estos, a su vez, hagan lo propio con la independencia y no estén al servicio de ningún interés.

You may like

In the news