UN ÉXITO LA COPA DEL DESIERTO

Se tenía que llevar a cabo, era un compromiso y este domingo se realizó el torneo de beisbol infantil La Copa del Desierto con la participación de dos combinados de Wadley y la comunidad de Morama además de las novenas Acereros y Lingotes de Zinc

Se tenía que llevar a cabo, era un compromiso y este domingo se realizó el torneo de beisbol infantil La Copa del Desierto con la participación de dos combinados de Wadley y la comunidad de Morama además de las novenas Acereros y Lingotes de Zinc donde estos últimos consiguieron el título que se definió por el sistema de carreraje.

La Copa del Desierto es un homenaje que se hace a Don Roberto Portillo Quijano, quien lamentablemente el viernes pasado falleció y el sábado fue sepultado por lo que algunos pensaron que se suspendería el torneo pero era ya un compromiso que no se podía detener sobre todo por el entusiasmo de los niño, de los equipos de San Luis Lingotes y Acereros que contaban los días para hacer el viaje y que decir de los chamaquitos de Wadley que estaban ansiosos por recibir a quienes terminaron por ser sus nuevos amigos.

Y así, los primeros en jugar fueron los Acereros contra Wadley, donde los visitantes se fueron adelante en la pizarra desde la primera entrada para terminar por imponerse por 12 carreras a 8.
Acereros es un equipo muy bien dirigido por Esteban Dávila y Eduardo Medina que mostraron un buen nivel.

Luego siguieron los más chicos, que fueron los chamaquitos de Lingotes de Zinc comandados por Marco Vigueras a quien todos conocemos como Pelotero.
Más allá de los resultados que se obtuvieron en el campo estuvo la experiencia tanto para los niños de San Luis como para los de Wadley.

Ahora los Lingotes y Acereros saben que hay comunidades que viven en el desierto y que poco tienen, pero los hermana su pasión por el beisbol y esto es lo más importante.

You may like

In the news