FUERTES VIENTOS AFECTAN FUNCIONAMIENTO DE EQUIPO ELECTROMECÁNICO EN POZO PERINORTE III

Organismo operador de agua potable despliega Plan Emergente de Distribución en cinco colonias del Norte de la ciudad.

De acuerdo con información oficial emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, sobre las rachas de viento presentadas y que oscilan entre los 70 y 80 kilómetros por hora en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento reporta la afectación en el equipo de bombeo del pozo Perinorte III, ubicado en la zona Norte de la capital.

Debido a los altibajos registrados en el suministro de energía eléctrica, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento realizó la inspección al pozo Perinorte III, detectando falta de funcionamiento por daño en bomba ocasionado por un apagón de luz.

Ante esta situación, el organismo operador activa el Plan Emergente de Distribución para abastecer la zona de afectación a través del apoyo con camión cisterna en colonias como: Magueyes, Vergeles, Villa María, Don Antonio, Molinos del Rey.

Adicionalmente y dando seguimiento a los compromisos con usuarios, se fortaleció la comunicación y coordinación entre habitantes del sector y colaboradores de la Unidad de Atención Social, para mantener la organización en las rutas de pipas.

Finalmente, el organismo operador informó que se trabaja en esta problemática para prevenir situaciones similares, debido a las condiciones climáticas que se presentan durante esta temporada del año.

You may like

In the news