ARBITRAJE DIO A CONOCER A LAS SELECCIONES, LAS ACCIONES QUÉ NO ESTARÁN PERMITIDAS EN QATAR 2022.

La Comisión de Árbitros de la FIFA ya habló con la delegación mexicana y el resto de las selecciones nacionales que tomarán parte en la Copa del Mundo, en relación a los que se va a permitir y no en Qatar 2022. 

El presidente del órgano, el italiano Pierluigi Collina, aseguró en conferencia de prensa que básicamente habrá algunas cosas puntuales que no serán permitidas y son las siguientes:

  1. Ninguna tolerancia a jugadas bruscas graves. Se buscará la seguridad de los jugadores.
  2. No se tolerarán entradas con el pie por delante en la cabeza que puedan poner en riesgo la integridad de los jugadores.
  3. Cero paciencia a los futbolistas que busquen simular faltas dentro del área. Buscan que respeten al rival más que al árbitro.
  4. Se buscará recuperar puntualmente el tiempo perdido en acciones que sucedan dentro de los 90 minutos reglamentarios como festejos de gol e intervenciones del VAR.
  5. Se presentó el Fuera de Juego Semiautomático en el que se espera que 12 cámaras situadas alrededor del estadio y tecnología en el balón permitan detectar en forma más rápida y precisa algún fuera de lugar. En la conferencia estuvo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien aseguró que espera hay un respeto a los silbantes, ya que están sometidos a fuertes presiones futbolísticas ante más de 80 mil aficionados en los estadios.

Hasta el momento, la Comisión de Árbitros suma dos talleres, uno en Dohay otro en pláticas con las 32 selecciones participantes.

Collina recordó que para esta Copa del Mundo que en esta edición no hay modificaciones a la regla de juego, pero si se le dará un especial énfasis al tema de fuera de juego donde se mostraron algunos ejemplos sobre lo que los árbitros deben o no señalar en esa infracción.

You may like

In the news