EL LUCHADOR TINIEBLAS CONMEMORA LOS 50 AÑOS DE “LAS MOMIAS DE GUANAJUATO” EN EL BJX FEST 2022.

Tinieblas, el ídolo del cine de luchadores y del pancracio mexicano que posee un récord de 9 mil 600 luchas, llegará al Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest) para conmemorar el primer medio siglo del estreno de la célebre película “Las Momias de Guanajuato”. 

En la Universidad de la Comunicación de la Ciudad de México, el comité organizador del Festival Internacional de Cine del Bajío presentó el programa oficial “Te50ros de México”, especialmente preparado para celebrar los 50 años del ensamble de música antigua Los Tiempos Pasados, el grupo teatral Los Juglares, el Festival Internacional Cervantino (FIC) y la citada cinta en la que Tinieblas aparece como antagonista.

En la cinta más memorable del género de enmascarados, el gigantesco gladiador Tinieblas encarnó el papel de la vengativa momia “Satán”, la reencarnación de un malvado luchador que volvió a la tierra para pelear contra una tercia de luchadores en la legendaria ciudad de Guanajuato.

Además de agradecer el recibimiento de Alejandro Navarro en Guanajuato, la ciudad más bonita de México, Tinieblas dijo que será sumamente grato volver a la ciudad donde rodó pasajes ya legendarios del cine nacional.

You may like

In the news