BASQUETBOLISTA FUE SENTENCIADA NUEVE AÑOS DE PRISIÓN POR POSESIÓN DE MARIHUANA EN SU EQUIPAJE EN RUSIA. 

La jugadora estadounidense de básquetbol Brittney Griner fue trasladada a una colonia penal en Rusia, una corte rusa rechazó su apelación a una condena de nueve años por posesión de drogas el mes pasado.

La sentencia contra Griner se ratificó el pasado 25 de octubre. En esta se dictaminó que cada día que la deportista pasará en prisión preventiva en Moscú contaría como un día y medio de su pena total. “Por lo demás, la sentencia se mantiene sin cambios”, señala el fallo.

Los abogados de Brittney indicaron que la semana pasada había sido trasladada hacia otro destino, sin embargo no tenían información confirmada de la ubicación.

Griner, ocho veces jugadora del Juego de las Estrellas y medallista olímpica de oro en dos ocasiones, fue condenada el 4 de agosto después de que la policía dijera que había encontrado cartuchos de cigarrillo electrónico con aceite de cannabis en su equipaje en el Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

Griner admitió que tenía los cartuchos en su equipaje, pero declaró que los había empacado por error con prisa y que no tenía intención delictiva. Su equipo de defensa presentó documentos por escrito de que se le había prescrito cannabis como analgésico.

You may like

In the news