9 CILISLTAS HAN MUERTO EN LO QUE VA DEL AÑO POR FALTA DE CICLOVIAS.

En San Luis Potosí, en lo que va del año han muerto 9 ciclistas y 4 peatones, diferentes activistas del ciclismo señalaron a los medios de comunicación, que están en contra del proyecto de la reubicación de la ciclovía de la Av. Carranza, señalan que no han tenido una respuesta a favor de parte del Alcalde de la Capital Enrique Galindo Ceballos.

Los activistas señalaron, que no hace falta una consulta ciudadana para reubicar la Ciclovía debido a que un juez determinó que no se movería en otro lugar, sin embargo el Alcalde insiste en instalarla en otro sitio porque afecta el comercio, sin embargo el grupo de activistas se niega a que reinstalen la Ciclovía que ya esta instalada.

Señalaron que existe una falta de gestión ante las autoridades competentes, además señalaron que no existe una planeación adecuada en cuanto a la continuidad de las ciclovías en el estado, agregaron que, es importante que las autoridades den voz y participación ciudadana para la toma de decisiones en los proyectos de modernización vial, debido a que no han tenido una respuesta clara ante los ciclistas de la Organización.

Finalmente mencionaron, que ha sido nula la respuesta del Alcalde de la capital, en cuanto a la planeación de la ciudad para atender el tema de las ciclovías y señalaron que el Consejo Ciudadano de movilidad que propuso el alcalde no ha tenido una postura clara desde que se creo, en la rodada que participo el alcalde EnriqueGalindo.

You may like

In the news