JAMES GUNN Y PETER SAFRAN SERÁN LOS PRODUCTORES EJECUTIVOS DE DC STUDIOS.

Warner Bros. Discovery ha revelado que será el director James Gunn (The Suicide Squad) y el productor Peter Safran (Peacemaker) quienes se encargarán de dar rumbo a la nueva etapa de DC en las divisiones de películas, televisión y animación.

La elección de Gunn marca un movimiento inusual al darle espacio a un director de cine en la mesa de ejecutivos en torno a la toma de decisiones de una compañía tan importante. Se dice que este será el encargado de la parte creativa, mientras que Safran se dedicará a la parte comercial y de producción.

Está propuesta para ambos viene precedida desde hace varios meses, cuando Warner Bros, Discovery aún tenía contemplado a Dan Lin para tomar ese puesto, se dice que en días anteriores, Gunn y Safran tuvieron varias reuniones con Michael De Luca, co-presidente y co-CEO de la división de Warner Bros. Pictures, para discutir otros proyectos, lugar donde surgió nuevamente una propuesta formal. Con su fichaje trabajarán muy de cerca los tres y la productora Pamela Abdy. Reportando directamente a David Zaslav, presidente y CEO de la compañía.

Cabe señalar que el acuerdo tiene una duración de cuatro años en donde Gunn trabajará de forma exclusiva con DC, por lo cual no podrá generar nuevos proyectos en Marvel, por lo cual su relación con Guardians of the Galaxy terminará con el próximo especial navideño y el tercer volumen que irá directo a cines.

Se dice también que la secuela de Joker de Todd Phillips queda fuera de sus jurisdicciones y será revisada directamente por De Luca y Abdy. Mientras que el universo The Batman que está creando Matt Reeves aún no está claro si están involucrados. El resto de la producciones de DC Studios tendrán aprobación directa de James Gunn y Peter Safran como ejecutivos, y además Gunn tiene la posibilidad de dirigir un futuro proyecto si así lo desea 

You may like

In the news