LAS ACCIONES DE NETFLIX SE DESPLOMAN UN 20% POR PERDIDA DE SUSCRIPTORES

Informó el gigante y precursores del streaming, Netflix, una pérdida de suscriptores por primera vez en mas de una década, también se predijo una mayor contratación en el segundo trimestre.

Netflix perdió 200 mil suscriptores en su primer trimestre, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores.

Las acciones de la empresa se desplomaron un 24% en las operaciones posteriores al mercado. Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700 mil usuarios.

Netflix ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como “Stranger Things” y “Ozark” y el debut de la película “The Grey Man”, protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Se esperaba que el servicio de streaming registrara una ralentización del crecimiento, en un contexto de intensa competencia de Amazon.com, Walt Disney Co, la recién creada Warner Bros Discovery Inc, y recién llegados con mucho dinero como Apple Inc.

You may like

In the news