‘ALICE’, EL PRIMER AVIÓN CON PASAJEROS QUE ES ELÉCTRICO.

La startup Eviation ha completado el primer vuelo de su avión eléctrico de medio alcance, Alice, sobrevolando el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en el este rural de Washington.

El aeropuerto es una instalación militar retirada con una pista muy larga, lo que lo hace especialmente adecuado para probar aviones de todos los tamaños. Eso tiene un valor especial en el noroeste del Pacífico, que es un centro importante para el diseño de aeronaves.

Alice está diseñado para vuelos de hasta 402 km. El avión eléctrico tiene una carga útil máxima de hasta 1.179 kg, que según Eviation es suficiente para transportar hasta nueve pasajeros a la vez en viajes de distancias más cortas.

La compañía combinó los recursos de más de media docena de proveedores para construir el elegante y futurista avión y su sistema de propulsión.

Y el argumento de venta va más allá de los argumentos habituales para electrificar los viajes aéreos comerciales: debido a que sus aviones son extremadamente silenciosos, Eviation cree que puede introducir viajes aéreos comerciales en lugares donde anteriormente estaba prohibido debido a las ordenanzas sobre el ruido.

You may like

In the news