PUTIN LE CONCEDE LA CIUDADANÍA RUSA A EDWARD SNOWDEN.

Redacción. 26 de septiembre de 2022.- Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmó este lunes un decreto que otorga la ciudadanía rusa al excontratista de inteligencia estadunidense Edward Snowden.

Snowden, de 39 años, huyó de Estados Unidos y recibió asilo en Rusia después de filtrar archivos secretos en 2013 que revelaron vastas operaciones de vigilancia nacionales e internacionales llevadas a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, donde era contratista.

Las autoridades estadounidenses han querido durante años que Snowden regresará a Estados Unidos para enfrentar un juicio penal por cargos de espionaje.

No hubo una reacción inmediata de Snowden, cuyo nombre apareció sin ningún comentario del Kremlin en una lista de 72 personas nacidas en el extranjero a las que Putin les confería la ciudadanía.

Putin, un exjefe de espionaje ruso, mencionó en 2017 que Snowden, que mantiene un perfil bajo mientras vive en Rusia, se equivocó al filtrar secretos estadounidenses, pero no era un traidor.

You may like

In the news