EL VOLCÁN KILAUEA EN HAWAI ENTRÓ EN ERUPCIÓN

volcán kilauea

HONOLULU, Hawai- El Kilauea, es uno de los volcanes más activos del planeta entró en erupción en la Isla Grande de Hawai donde arrojo lavas de alcanzaron un edificio de altura, según el tuit que emitió el servicio Geológico de los Estados unidos.

Se sabe que el volcán Kilauea es uno de los cinco más grandes situados en la isla de Hawai, del archipiélago del Pacífico.

Funcionarios del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmaron el comienzo de una erupción en el cráter Halemaumau, en la cima del volcán.

La erupción se registró cercas del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, que seguía abierto a los visitantes que quisieran observar el resplandor de la lava y el humo desde una distancia segura.

Datos revelan de una gran erupción en 2018 la cual destruyó más de 700 viviendas y desplazó a miles de personas por el paso de la lava y algunos terremotos que se registraron, por lo tanto, el volcán llevaba décadas de una erupción lenta, en su mayoría lejos de zonas residenciales las cuales por el momento no están en peligro.

El Kilauea en el 2018, había estado en erupción desde 1983 y corrientes de lava ocasionalmente cubrían granjas y hogares rurales.

You may like

In the news