CONDENAN A CADENA PERPETUA AL ACTOR RYAN GRANTHAM, DE LA SERIE RIVERDALE, POR ASESINAR A SU MADRE.

Redacción. 25 de septiembre de 2022.- El que fuera protagonista de Riverdale, Ryan Grantham, ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante los próximos 14 años, después de admitir que asesinó a su madre y también conspiró para asesinar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, según informa The Daily Telegraph.

Grantham, de 24 años, se enteró de su destino en la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver este jueves, más de seis meses después de que se declarara culpable de un cargo de asesinato en segundo grado por el asesinato en marzo de 2020 de su madre, Barbara Waite, de 64 años, a quien disparó en la nuca mientras tocaba el piano.

Al pronunciar la sentencia, la jueza Kathleen Ker describió el caso como trágico, desgarrador y «desgarrador».

Los fiscales dijeron durante el juicio que después de que disparara a su madre el 31 de marzo de 2020 en la casa de la familia en Squamish, grabó un video con una cámara GoPro, en el que confesó el asesinato y mostró el cuerpo sin vida de Waite. .

«Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo», dijo Grantham en la grabación. Grantham confesó a los detectives su plan para matar al primer ministro, y también escribió sobre ello en su diario.

Condujo durante unas horas hacia la residencia de Trudeau, antes de darse la vuelta con la idea de cometer un tiroteo masivo en el puente Lions Gate, o en la Universidad Simon Fraser, donde estudiaba.

En cambio, Grantham condujo hasta el Departamento de Policía de Vancouver y se entregó, diciéndole a un oficial: «Maté a mi madre».

You may like

In the news