RESUMEN DE MAÑANERA DE AMLO 14 DE SEPTIEMBRE 22.

Redacción. 14 de septiembre de 2022.- Resumen de los temas relevantes de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, acompañado de su cabildo desde el palacio nacional.

-GABRIELA ROMERO QUEDA COMO LA NUEVA TITULAR DE ATENCIÓN CIUDADANA.
Tras la designación de Leticia Ramírez como nueva secretaria de Educación, el área de Atención Ciudadana del gobierno federal será liderada por Gabriela Romero, informó López Obrador. Indicó que en el transcurso del día se dará a conocer más sobre la trayectoria de la funcionaria.

-AMLO: “SI HAY CENOTES O RÍOS EN RUTA DEL TREN MAYA, SE OPTARA POR DESVIARLA”.
El mandatario sostuvo que, en caso de que se lleguen a encontrar cenotes o ríos subterráneos en la ruta inicial del Tren Maya, se optará por desviar el paso, para respetar los ecosistemas y crear pasos de faunas. Explicó que se colocarían sólo los cimientos para que el proyecto pase por encima.

-AMLO CELEBRA APROBACIÓN EN COMISIÓN INICIATIVA PARA EXTENDER EL PLAN MILITAR.
Ante el avance de la iniciativa del PRI para extender las capacidades de las fuerzas armadas en labores de seguridad hasta 2029, el Presidente felicitó a los diputados por la aprobación del dictamen en comisiones. Además, expresó su esperanza de que hoy también sea aprobado por el pleno.

You may like

In the news